Noticias de Cantabria
Santander 13-09-2022 19:45

Gema igual provoca un cisma entre los servicios jurídicos del ayuntamiento por culpa del contrato de las basuras

Unidas por Santander (UxS) ha acusado al Partido Popular de Santander de "enfrentar a funcionarios jurídicos de alto nivel" del Ayuntamiento, con el fin de "evitar" cualquier investigación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.

El concejal de UxS Miguel Saro ha afirmado en nota de prensa que los `populares` "están metidos en un lío jurídico enorme" y ha señalado "dos vertientes": la pérdida de "millones de euros" en los "palos judiciales" que está recibiendo el Consistorio, y el "enfrentamiento" de dos servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santander.

Así, ha indicado que "están pasando por encima del secretario general del pleno, que es el que legalmente tiene que informar sobre asuntos competencia del pleno, y que ha dicho que la convocatoria de la comisión de investigación no tiene jurídicamente vicios de nulidad en absoluto".

Además, "han utilizado un informe del director jurídico para discutir la legalidad del encargado de dirimir la competencia del pleno y se han estimado el recurso que se han presentado a sí mismos", ha añadido el concejal, en referencia al "galimatías" que, a su juicio, "está cometiendo el PP de Santander".

"Están llegando a límites que ni aquellos que no confiamos en su honestidad ni en su buena fe pensábamos que iban a llegar", ha reprochado Saro, que tiene "claro" que ante esta situación "sin fin", "ninguna comisión de investigación se va a desarrollar en Santander si no se cambia el Gobierno local".

"Los santanderinos no van a saber nada de los millones y millones que vamos a perder y de la pérdida de calidad de los servicios provocada por el PP y sus amigos o ex amigos", ha asegurado.

Por ello, el concejal de UxS ha invitado a los concejales de la oposición y a Ciudadanos, que forma parte del equipo de gobierno, a buscar "otras alternativas de gobierno" para "desbloquear la situación y dar a los santanderinos la transparencia que merecen".

Sé el primero en comentar