Noticias de Cantabria
Santander 22-01-2023 13:45

Llegan las elecciones y los partidos hacen declaraciones de galería

Gema Igual pone a disposición de las asociaciones vecinales una oficina para realizar trámites administrativos

No se trata de poner a disposición de asociaciones vecinales, de constructores o similares, de lo que se trata es que el Ayuntamiento de Santander funcione correctamente y atiendan a los ciudadanos, a todos los ciudadanos

La concejala del área, Lorena Gutiérrez, ha explicado que desde el Consistorio ya se han enviado cartas a todas las asociaciones con el fin de informarles sobre la existencia de esta oficina que estará abierta hasta el mes de junio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo es que todas las personas responsables de las asociaciones inscritas en el Registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Santander cuenten con este soporte para solventar todas las dudas que surgen a la hora de hacer trámites como, por ejemplo, la petición de continuidad de subvenciones, la solicitud de nuevas ayudas o solicitud de licencia para realidad fiestas o eventos.

"Somos conscientes que es imprescindible relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, y con este servicio pretendemos que aprendan de forma sencilla a cumplir los requisitos necesarios", ha señalado.

Por ello, las personas interesadas en visitar la citada oficina, que se ubica en el Centro Cívico Callealtero, deberán pedir cita previa a la responsable de la citada oficina, Silvia de la Lastra, a través del teléfono 942 203 018.

Sobre la apertura de esta oficina ha informado la alcaldesa, Gema Igual, durante un encuentro esta semana con la Asociación de Vecinos Cisneros.

En la visita, en la que estuvo acompañada de Lorena Gutiérrez, Igual también ha recabado las peticiones y sugerencias de los vecinos, entre las que se encuentran la solicitud de que el centro cívico de Numancia pase a llamarse Numancia-Cisneros o la realización de mejoras en las calles La Folía y Antonio Mendoza.

Sé el primero en comentar