Noticias de Cantabria
Santander 04-03-2024 14:00

Gema Igual licitará la gestión de la cafetería de Caballerizas por un canon anual de 4200 por dos años prorrogaba hasta cinco años

La empresa seleccionada ofrecerá un servicio de cafetería y restaurante que incluirá un menú diario

El Consejo de Administración de la empresa municipal de Turismo de Santander ha aprobado en su reunión de este lunes licitar la gestión de la cafetera de Caballerizas del Palacio de la Magdalena por cerca de 540.000 euros.

El plazo de concesión será de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco y el adjudicatario deberá abonar un canon anual de 4.200 euros al año, así como un canon mínimo inicial de 20.000 euros, en pago único.

La licitación de la gestión del servicio de la cafetería restaurante `Caballerizas Reales` será como concesión administrativa y ofrecerá un servicio de cafetería y restaurante que incluirá un menú diario.

Asimismo, ofrecerá apoyo a los eventos celebrados en el Palacio o Paraninfo, mejorará la oferta mediante actividades compatibles con los usos del edificio, y dará servicio puntual de cafetería en el Palacio de la Magdalena para eventos especiales.

Por otro lado, durante la reunión también se ha aprobado por más de 1,7 millones de euros la licitación para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones del Palacio de la Magdalena, Paraninfo, Caballerizas Reales y Casa de los Guardeses, Oficina de Turismo de `El Sardinero`, Centro de Interpretación del Litoral de La Maruca y del Palacio de Exposiciones.

Asimismo, este órgano, presidido por el concejal de Turismo, Fran Arias, ha nombrado este lunes a la concejala de Cultura, Noemí Méndez, vicepresidenta del Consejo; ha aprobado el informe para las bases y contratación de un técnico auxiliar de eventos y ha dado luz verde a la prórroga del nombramiento de auditor de cuentas 2024.

Sé el primero en comentar