Noticias de Cantabria
Santander 05-06-2020 20:15

Finalizado el refuerzo estructural del pilar dañado en el inmueble desalojado

El refuerzo estructural del pilar dañado en el entresuelo del edificio número 13 de la calle Isabel II, cuya detección provocó el jueves por la tarde el desalojo del inmueble, ya ha finalizado, según ha anunciado el Ayuntamiento.

   El Consistorio ha explicado que los trabajos han sido realizados por la misma empresa a la que la comunidad de propietarios había encargado las tareas de refuerzo del edificio y que tuvo que interrumpirlos repentinamente en la tarde del jueves como consecuencia de los daños detectados en dicho pilar.

   El apuntalamiento realizado anoche de ayer junto con el refuerzo del pilar permitirá, tras un primer fraguado de 24 horas para coger resistencia, que mañana a partir de las 16.00 los vecinos desalojados puedan acceder a sus viviendas y locales.

   El acceso se realizará acompañados en todo momento por los Bomberos municipales para recoger aquellos enseres imprescindibles, a la espera de que el ingeniero contratado por la Comunidad de Propietarios para los trabajos de refuerzo analice los próximos pasos a dar para garantizar el retorno de los vecinos al inmueble.

   Está previsto que a comienzos de la semana que viene, el técnico de la comunidad pueda ofrecer mayor información a los vecinos, supeditados a los estudios que realizará durante el fin de semana, tal y como les ha explicado en la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento.

   También en el día de mañana se valorará el levantamiento del cordón de seguridad establecido ayer, abriendo al tráfico la calle Isabel II y a los peatones la calle San Francisco, donde algunos locales se han visto afectados por este perímetro.

Sé el primero en comentar