Noticias de Cantabria
Santander 11-08-2022 17:15

FECAV denuncia las "dificultades" del TUS para circular por Santander

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha denunciado las "dificultades" que se encuentran los autobuses del TUS para circular por la ciudad, "agravadas de manera exponencial en época estival".

Según ha señalado el colectivo en un comunicado, los trabajadores del TUS se quejan de que hay carriles "inutilizados" por ellos por la existencia de vehículos estacionados en doble fila "a cualquier hora del día en las principales vías", como el entorno del Ayuntamiento, las calles San Fernando y Castilla/Hermida o barrios como Alisal o Valdenoja, "llegando a quedarse bloqueados en este último cuando circulan con el autobús articulado".

Además, lamentan "no poder usar las paradas adecuadamente por haber vehículos estacionados en la propia parada o a escasos metros por delante o por detrás, dificultando enormemente la subida de viajeros y más aún la de minusválidos".

A juicio de FECAV, muchas de estas circunstancias se evitarían con la actuación de la policía de movilidad, "que se creó para esto, pero o bien no hay personal suficiente o no recibe las ordenes adecuadas", ha sentenciado.

Por otro lado, la asociación ha añadido que el diseño de las paradas "no contribuye a ofrecer un buen servicio", pues hay algunas "en las que no caben los autobuses" debido a farolas, árboles o señales que no permiten orillar el autobús "o en muchas ocasiones ocupadas por contenedores de basura".

"Los vecinos de Santander sabemos que el transporte público es un factor primordial para conseguir una ciudad sostenible y la principal herramienta para hacer frente al reto de bajas emisiones de CO que nos exige la Unión Europea para el año 2030", ha concluido.

Sé el primero en comentar