El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel
Los sindicatos subrayan el respaldo "total" y anunciarán este martes las próximas acciones

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
El tercer día de huelga general ha vuelto a paralizar este martes la actividad de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, tras un respaldo "total" de la plantilla de producción de los turnos de mañana (desde las 5.45 horas) y de día (desde las 8.00 horas), según el comité de empresa (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB), que ha destacado de nuevo la ausencia de incidentes.
El presidente del comité de Bridgestone en Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), ha subrayado que "el respaldo de la plantilla es total como en los días de huelga anteriores, porque el lema de que 'aquí no sobra nadie y lo que faltan son soluciones' sigue muy vigente".
El sindicalista ha recordado que en el transcurso de la jornada de huelga de este martes se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en las entradas de las fábricas afectadas por el ERE planteado por la compañía, la de Puente San Miguel (211 despidos) y la de Basauri (335 despidos), donde se informará de la situación actual de la negociación, las próximas acciones a seguir y las propuestas que se plantearán.
Y es que, según ha dicho, "por ahora, Bridgestone se limita a hablar de su salvaje planteamiento sin acreditar los motivos para despedir a la mitad de la plantilla en ambas fábricas y sin alternativa alguna, mientras seguimos exigiendo un plan industrial de futuro".
Eguren ha criticado que la compañía "insiste en que el futuro pasa sólo por los despidos para que la fábrica sea competitiva y con un horizonte hasta 2026" y que, por ahora, "se ha limitado a informar de su plan de trabajo para llevar a cabo un ERE que rechazamos y seguiremos rechazando".
El presidente del comité de empresa en la fábrica cántabra de Bridgestone ha recordado que la próxima reunión será el día 24 y en ella, según el orden del día, se abordará el "plan de recolocación al que está obligado la compañía", aunque espera que se hable "de algo más que hasta ahora".
Sé el primero en comentar