Noticias de Cantabria
Santander 20-10-2021 07:41

El presidente de la APS, Francisco Martín se muestra satisfecho por la autorización de la contratación de las obras de Raos 9 por parte del Consejo de Ministros

Martín ha asegurado que, tras la autorización del Ministerio, la APS iniciará de inmediato el proceso de licitación de la obra, para el que tiene consignados sus fondos propios, derivados de su actividad económica.

 

 

Francisco Martín agradece al presidente de Cantabria y al representante de la región en el Congreso de los Diputados ?sus gestiones? para agilizar la tramitación administrativa.

 

. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín se ha mostrado ?satisfecho? esta mañana por la autorización por parte del Consejo de Ministros para la contratación de la finalización de los trabajos correspondientes al muelle de Raos 9 ya que es ?una obra necesaria dentro del esquema de ampliación del puerto y mejora del servicio a los operadores?.

 

Martín ha señalado, no obstante, que se trata de una ?historia desafortunada? que debería haber finalizado en 2018 y ha aludido al desacuerdo por sobrecostes entre la constructora adjudicataria y el puerto y a la lentitud de la tramitación administrativa. En este sentido, ha agradecido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al diputado nacional José María Mazón ?sus gestiones? hace unas semanas en el Ministerio para agilizar el expediente ya que parece que ?han dado sus frutos?.

 

El presidente del puerto ha recordado que el Consejo de Administración de la APS acordó ?hace un año?, en octubre de 2020, la aprobación económica que finalizaba la tramitación administrativa, ?a falta únicamente de la autorización del Consejo de Ministros?. Martín ha señalado, además, que con la decisión del Consejo se aseguraba la reserva de los fondos propios del Organismo Portuario para ser dedicados a llevar a cabo la inversión.

 

Martín ha asegurado que, tras la autorización del Ministerio, la APS iniciará ?de inmediato? el proceso de licitación de la obra, para el que tiene consignados sus fondos propios, derivados de su actividad económica.

 

 

Sé el primero en comentar