Noticias de Cantabria
Santander 02-08-2021 15:45

El pianista Monty Alexander abre mañana el II Festival Internacional de Jazz de Santander

El pianista jamaicano Monty Alexander abrirá este martes, 3 de agosto, la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Santander, que se prolongará hasta el próximo sábado y que tendrá lugar en la carpa del Circo Quimera, ubicada en el Parque de Mesones del Sardinero.

Monty recibió el título en el año 2000 de 'Commander in the Order of Distinction', un reconocimiento que le otorgó el gobierno de Jamaica por sus servicios como "embajador musical" de este país.

Además, su disco 'Harlem Kingston Express Live!' fue nominado a los Grammy en 2011 y en 2018, obtuvo el doctorado 'honoris causa' por la University of West Indies.

El miércoles 4 actuará el pianista francés Alain Jean-Marie Quintet, quien a lo largo de su carrera ha participado en medio centenar de sesiones de grabación y ha recibido el premio 'Django Reinhardt' al mejor músico de jazz de Francia en 1979, y el 'Django d"Or' en 2000.

El jueves 5, por primera vez, será el turno de una "interesante" selección de músicos de la escena jazz local de la mano del grupo 'Juan Saiz Trío', con el flautista y saxofonista Juan Saiz, acompañado de Carlos Gutiérrez al bajo eléctrico, y Chus Gancedo a la batería.

Además, también participará en esta jornada Toño Gutiérrez, un clarinetista y bajista, profesor en el Conservatorio Ataúlfo Argenta, director de su 'Big band' y que acaba de publicar su primer disco en solitario.

El viernes 6, aparecerá en el escenario 'The Guitar Conference', un proyecto creado en 2009 para reunir a algunos de "los mejores" guitarristas de jazz.

Así, estarán presentes en el concierto los guitarristas Peter Bernstein, Philip Catherine, Martin Taylor y Jesse Van Ruller. También estará Phil Wilkinson con el órgano Hammond, y Mourad Benhammou a la batería.

Por último, la pianista y vocalista Champian Fulton, de Oklahoma, y el saxofonista Harry Allen, cerrarán el próximo sábado la segunda edición del festival, en una cita en la que estará presente el 'swing' y "la carismática" puesta en escena de Champian.

ENTRADAS Y AFORO

Todos los conciertos del festival, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se llevarán a cabo a las 22.00 horas, y las entradas están disponibles en la web de FSC y en la taquilla física, ubicada en el Parque de Mesones, en horario de 11.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El precio de las localidades es de 15 euros y el abono para asistir a todos los conciertos tiene un coste de 50 euros, y de acuerdo a lo establecido en la Ley de Espectáculos de Cantabria, el 10 por ciento de las localidades se pondrá a la venta el día de cada concierto.

El festival, que se ha adaptado a las circunstancias de la pandemia, contará con un aforo limitado de 300 espectadores, según ha informado la organización en nota de prensa.

Sé el primero en comentar