Noticias de Cantabria
Santander 10-07-2019 20:30

El movimiento scout de Santander celebra su 50 aniversario

El Grupo Scout Santo Cristo de Santander está celebrando sus 50 años de andadura con diversos actos conmemorativos en Otero del Monte (Valderredible), donde tiene lugar estos días su campamento anual y donde ha reunido a su "familia scout".

   A la cita han acudido desde los chicos más pequeños que pertenecen ahora al grupo y sus familiares hasta algunos de los veteranos que lo integraban en 1969 y que acamparon por primera vez en 1970 en la localidad, ataviados con sus uniformes y pañoletas verdiblancas, ha informado la organización en nota de prensa.

   Esta asociación juvenil -cuyo objetivo es transmitir a niños y jóvenes valores relacionados con el respeto a la naturaleza, el trabajo en equipo y la solidaridad- organiza desde 1969, además del campamento anual de dos semanas, actividades para niños y jóvenes de entre 6 y 21 años: acampadas, talleres y acciones solidarias en colaboración con otras organizaciones sin ánimo de lucro.

   Durante estos 50 años, la forma de trabajar del Grupo Scout Santo Cristo -perteneciente al Movimiento Scout Católico- siempre ha seguido la misma metodología, el escultismo, que se basa en unos principios o "leyes scouts" para aprender a convivir de forma cívica y responsable.

   Sus reuniones semanales y las diversas actividades van encaminadas a promover y poner en práctica un estilo de vida basado en el esfuerzo personal, el compañerismo y la protección y el disfrute del medio ambiente.

   El grupo en activo más antiguo de la capital cántabra fue fundado en septiembre de 1969 por el sacerdote Ramón Rodríguez Alcalde con un grupo de niños de la Parroquia de La Bien Aparecida.

   El grupo, que pasó a tener después su sede en la Parroquia del Santo Cristo, fue creciendo de forma paulatina y su imagen se caracteriza, desde los inicios, por el uso de una pañoleta scout de color verde con borde blanco.

   Las personas interesadas en conocer más sobre este grupo scout pueden contactar con los monitores a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/Grupo-Scout-Santo-Cristo-2090142101265494/.

Sé el primero en comentar