Noticias de Cantabria
Santander 11-10-2023 15:15

.

El IMD aprueba un presupuesto de 11,7 millones de euros para 2024, un 22% más

El PRC denuncia la "ausencia" de inversión municipal en infraestructuras deportivas

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2024, que asciende a 11,7 millones de euros, lo que supone un 22% más que en 2023, cuando era de 10,8 millones.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que en las cuentas están previstos incrementos "significativos" como el de inversiones, que sube un 100% ya que los créditos iniciales de 2023 no tenían dotación, y se destinará a mejoras en las instalaciones deportivas, así como a la adquisición de nueva maquinaria.

En este sentido, obras como la renovación del campo de fútbol de Regimiento o la remodelación del Campo Municipal de Golf de Mataleñas serán una realidad en 2024, ha asegurado el Consistorio.

Entre las actuaciones a realizar el próximo año también destaca el mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes, renovando cubiertas, mejorando la iluminación y el confort térmico y sustituyendo pavimentos deportivos deteriorados en pabellones, campos o pistas de tenis.

Otro de los grandes objetivos para 2024 es el inicio del proyecto de modernización de todas las instalaciones deportivas con un plan de accesibilidad real para personas con discapacidad.

Durante la reunión del Consejo, que ha estado presidido por la alcaldesa, Gema Igual, se ha acordado asimismo actualizar los contratos de personal y monitores de actividades deportivas.

"En el Ayuntamiento entendemos el deporte como una forma más de que Santander sea una ciudad cada vez mejor para vivir y para disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma sana y saludable y por ello seguiremos apostando también por fomentarlo como actividad de conciliación de la vida familiar y laboral", ha remarcado Igual.

CRÍTICAS DEL PRC

Por su parte, en un comunicado, el Grupo Regionalista ha denunciado la "ausencia" de inversión municipal en infraestructuras deportivas que refleja el proyecto de presupuesto del IMD para 2024.

El concejal Vicente Nieto ha criticado que el Partido Popular "sigue cometiendo año tras año los mismos errores" y, a pesar de que el presupuesto aumenta, también lo hace el gasto de personal, un 13%, con más de 8 millones de euros, lo que representa un 70% del gasto total.

Así, el capítulo de inversiones reales supone un 7,62%, con 895.000 euros destinados a la nueva inversión y mejoras de las instalaciones deportivas, ha precisado.

De ellos, 500.000 euros se destinarán a reparación de edificios y otras construcciones, mientras que para nuevas instalaciones se reservan solo 75.000 euros. "Nos gustaría que el nuevo director del IMD nos explicase qué proyectos de envergadura pretende acometer con este dinero", ha subrayado Nieto.

Asimismo, el regionalista ha criticado la "exigua" cantidad de 1,1 millones de euros destinada a diferentes transferencias corrientes entre las que figura las subvenciones para el deporte base, la promoción deportiva, los eventos y actividades de carácter nacional e internacional, así como la alta competición.

De esta manera, ha votado en contra de la propuesta planteada este miércoles en el Consejo Rector y ha defendido la necesidad de contar con un Plan de Infraestructuras Deportivas que modernice los equipamientos existentes, construya otros nuevos que cubran la demanda de todos los deportes y garanticen el acceso a ellos de todos los santanderinos.

Sé el primero en comentar