El Gobierno destaca su apoyo a las empresas cántabras con nuevas ayudas y simplificación de trámites
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha subrayado el apoyo del Gobierno de Cantabria a las empresas con nuevas iniciativas como el primer plan de autónomos y el proyecto de Ley de simplificación administrativa.
Así lo ha dicho esta mañana en la inauguración del II Congreso de Educación y Salud Financiera, organizado por el grupo Bárymont en el Palacio de Festivales con el objetivo de extender una cultura financiera entre la población, así como ayudar a las empresas.
Allí, Urrutia ha resaltado el protagonismo de las empresas y autónomos de Cantabria para crear empleo y riqueza y ser "motores de la economía y del bienestar", al tiempo que ha destacado que "los pilares fundamentales" de la acción del Gobierno de Cantabria están centrados en hacer funcionar la economía en busca del crecimiento y la creación de empleo, garantizar y modernizar los servicios públicos y ejercer una gestión pública "rigurosa, eficaz y transparente".
En este objetivo, ha apuntado los beneficios de la primera ley sobre simplificación administrativa de Cantabria, cuyo proyecto de Ley ya se encuentra en el Parlamento desde el pasado 23 de octubre. "Necesitamos de esta ley cuanto antes", ha dicho la titular de Presidencia, que ha valorado las mejoras que introduce en las relaciones de los ciudadanos con la administración pública del Gobierno de Cantabria y para facilitar la actividad empresarial y la llegada de inversiones, dentro del programa 'Cantabria facilita'.
La consejera ha felicitado también al Grupo Bárymont por la organización de este congreso, ya que la cultura financiera "es fundamental para asegurar el futuro económico de hogares y empresas y mejorar la protección frente a estafas y otros riesgos".
Durante la mañana participan en el Congreso emprendedores, empresarios y directivos de pequeñas y grandes empresas, que abordarán iniciativas que mejoren la salud financiera de sus respectivos negocios.
Por la tarde, será el turno de las familias o cualquier persona interesada en la educación financiera en el hogar, y también habrá espacio para los más pequeños, que podrán aprender de forma práctica conceptos financieros.
En la apertura de la jornada también ha intervenido el director general del Grupo Bárymont, Javier Montaraz, y el actor Luis Larrodera. A continuación, se han celebrado diversas ponencias y mesas redondas con la participación de una treintena de expertos.
Sé el primero en comentar