Noticias de Cantabria
Santander 03-07-2020 06:00

Una visita de cortesía SÍ pero todo el verano.....

El `Galeón Andalucía` llegó el pasado domingo a Santander, donde pasará el verano "aprovisionado" por Instituciones de Cantabria

Atracará en el Muelle Calderón, donde abrirá al público a partir del 7 de julio. Cantabria carece de Galeón pabellón de nuestra Comunidad pero gastamos dinero en inversiones que se van por las alcantarilla,Cantabria Comunidad marinera debería tener Galeón que luciese nuestro pabellón con nuestros jóvenes y para que hagan travesías no para que sea un barco lapa de solo visitar.Marcano lo intentó pero los de siempre lo tumbaron

REDACCION

   Cantabria en la época de Marcano intentó tener un galeón pero las criticas de "los de siempre acabó con el proyecto". Igual estuvo mal enfocada pero se trata de corregir  los errores todo menos quedarnos viendo como progresan otras comunidades y nosotros mirando lo que fuimos o a la bahía que bella es.Mientras las elites extractivas de toda la vida no desaparezcan esta Comunidad no crecerá. Hay que retornar ese proyecto fallido, no exclusivo del Gobierno, sino de la Universidad, la escuela Náutica y entidades pública y privadas Todo menos seguir dando charlotadas por los salva vidas de Santander y los que vienen de fuera a contarnos milongas tomando un desayuno en un hotel.

Y no se nos olvide menos ruedas de prensa diarias para no contar nada salvo fotos y postrero.

Andalucía planta su pabellón en nuestro puerto.En fin.

 

Nota de prensa

El `Galeón Andalucía` se encuentra actualmente navegando con rumbo a Santander, donde está previsto que llegue el próximo domingo por la tarde y cuyo puerto será el primero que visita tras los meses del estado de alarma, en los que ha permanecido atracado en el puerto de Sevilla.

   Así, retomará su actividad como museo flotante de la historia marítima abriendo sus cubiertas al público en el Muelle de Calderón donde pasará el verano, a partir del próximo martes, 7 de julio, con medidas de seguridad frente al Covid-19, según ha informado la Fundación Nao Victoria en nota de prensa.

   Se trata de una réplica de los galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia. Un navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con "cuidadoso rigor histórico". En él se puede conocer cómo eran estos navíos, su historia y las experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo.

   Este museo flotante de la cultura marítima recorre el mundo difundiendo la historia y participando en eventos internacionales. Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

   El Galeón Andalucía permanecerá atracado en el Muelle Calderón durante este verano gracias a la colaboración con la Fundación nao Vicstoria del Ayuntamiento de Santander, la Autoridad Portuaria, la Real Liga Naval Española y la Fundación Villas del Cantábrico.

   Para evitar contagios de coronavirus, además de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas y hay varios puntos con geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido. También es necesario mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir la entrada online o el pago por tarjeta.

La Real Liga Naval que aporta y cuantas subvenciones recibe  y la Fundación Villas del cantábrico ¿quien paga?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

guiller - 10-07-2020

Un galeon? que no navega a vela? tiene bemoles

Yoarte - 06-07-2020

Valorar lo propio !Estimular lo propio! Elevar la autoestima propia de la region propia y despues dar lugar a lo ajeno!

santanderino - 05-07-2020

Una visita de cortesia vale pero que se quede todo el verano de quien ha sido la idea y los contribuyentes a pagar No te jode¡¡¡Aquí no hay medida

santanderino - 05-07-2020

Coño es verdad todo el verano a morro es que no hemos visto nunca un galeon Quien es el lumbreras que o ha contratado

J. J. - 03-07-2020

Todo el verano?