Noticias de Cantabria
Santander 19-05-2022 19:30

El Concejal Pérez Manso informa que el ministerio le ha dicho -verbalmente- que se podrá recuperar los 623.000 ? que estaban -ilocalizables-

El Ministerio de Política Territorial permitirá al Ayuntamiento de Santander acceder a los 623.000 euros de fondos de innovación que perdió la ciudad en su momento al no solicitarlos en tiempo y forma.

Así lo ha informado en nota de prensa el concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, que ha recibido de forma verbal la comunicación del Ministerio de que Santander finalmente podrá obtener dicha financiación en el marco de las ayudas del Plan de Resiliencia.

"Confiábamos en recibir esta noticia y finalmente creo que se ha hecho justicia tras un problema técnico que complicó una tramitación que teníamos perfectamente controlada", ha dicho el concejal.

Pérez Manso ha agradecido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual; al diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares; y a "la gente del Ministerio de Política Territorial que han tenido un trato exquisito con nosotros".

También ha hecho mención especial al personal municipal, tanto al director de Innovación como al personal de la Secretaría General, que a su juicio "han sufrido unas críticas injustas por un episodio desafortunado, que nada tiene que ver con la capacitación profesional de las personas implicadas".

Según el edil, lo sucedido les "ha permitido revisar procedimientos para futuras ocasiones, pero por encima de todo nos ha enseñado que trabajando de forma coordinada se consiguen los objetivos".

"Sabíamos que Santander había hecho las cosas bien y afortunadamente tenemos la mayor parte del trabajo realizado. Cuando recibamos la comunicación oficial con los plazos de esta convocatoria procederemos a enviar todo lo que ya teníamos hecho, con lo que Santander podrá recibir esos fondos", ha concluido.

 

Sé el primero en comentar