El CIE acoge el programa `Código Escuela 4.0` para favorecer la digitalización de los centros educativos
El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, impulsa el programa Código Escuela 4.0 en el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la ciudad, destinado a asesores y coordinadores TIC de los centros educativos, quienes tienen la responsabilidad de acompañar al profesorado en la integración de tecnologías digitales en las aulas.
Esta formación se ha desarrollado los días 12 y 13 de septiembre y se centró en la enseñanza de pensamiento computacional y el uso de herramientas como Code.org.
La concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, ha destacado en nota de prensa la relevancia de este programa para preparar al profesorado y, por ende, a los estudiantes de la región para los desafíos del futuro.
"El pensamiento computacional y la programación son habilidades esenciales en la sociedad digital en la que vivimos", ha afirmado la edil y ha añadido que a través de este programa "estamos capacitando a los educadores para que puedan transmitir estas competencias clave a los alumnos, preparándolos mejor para su futuro académico y profesional".
El programa Código Escuela 4.0 es una iniciativa educativa que busca impulsar la digitalización en los centros educativos mediante la enseñanza de programación, robótica y el pensamiento computacional en las aulas.
De esta forma, ofrece a los docentes formación continua y recursos didácticos que facilitan la integración de estas tecnologías en el currículo escolar.
Por su parte, la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, ha subrayado el valor estratégico del programa para la educación en la región, del que ha señalado que "es una apuesta estratégica por la digitalización de la educación en Cantabria, con el objetivo de preparar a los estudiantes para una sociedad cada vez más tecnológica".
En este sentido, ha destacado que no solo desarrolla competencias digitales clave, sino que también "promueve habilidades esenciales como la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo".
Este "esfuerzo" por digitalizar la educación y formar a los docentes en nuevas tecnologías es parte del "compromiso" del Ayuntamiento con la modernización del sistema educativo y el desarrollo de competencias que serán "fundamentales para el futuro de los estudiantes".
Sé el primero en comentar