Noticias de Cantabria
Santander 07-06-2023 20:45

Este aguacero se contempló como agua de "mayo"

El breve episodio de lluvia intensa de esta tarde provoca "pequeñas" incidencias en Santander y alrededores

Se han registrado balsas de agua y la inundación "de algún local" en Santander, Camargo o Astillero, según el 112

 

El breve episodio de lluvia intensa que ha tenido lugar durante unos minutos de esta tarde ha provocado "pequeñas" incidencias en Santander y otros municipios cercanos, como Camargo o Astillero por balsas de agua e inundaciones de algún local, pero ninguna grave.

Según ha informado a Europa Press fuentes del Consistorio, una de las incidencias ocasionadas por la lluvia en la capital cántabra ha tenido lugar en la biblioteca del centro cívico Fernando Ateca de Monte, donde han tenido que acudir los bomberos a desaguar.

También en la Plaza del Ayuntamiento se han formado algunas balsas de agua que se han "reabsorbido" una vez que ha pasado la lluvia.

En total, en la capital cántabra se han recibido, según el Consistorio, "cinco o seis" avisos por incidencias en puntos de la ciudad pero en algunos casos no han requerido ni intervención y en otros se han limpiado las arquetas para desaguar.

Fuera ya de la capital cántabra, se han registrado alguna incidencia, aunque no graves, en Astillero o Camargo, por balsas de agua o inundaciones de algún local.

Concretamente, ha habido algunas retenciones en el túnel de Maliaño de la S-10 por una balsa de agua en la calzada, según ha informado el 112 en sus redes sociales.

Según la AEMET, la zona del aeropuerto ha sido donde más ha llovido, con 23,2 litros por metro cuadrado; después en Santander, con 7,8; y ya en menor medida en Valderredible, Camaleño o Bárcena de Cicero.

Sé el primero en comentar