Egusquiza: se confió en la buena fe del indio Ali
El exdirector del Instituto Cántabro de Finanzas(ICAF), Luis Egusquiza, ha afirmado este miércoles que las "dudas" sobre la operación de compraventa del Racing de Santander a Ashan Ali Syed no estaban relacionadas con la solvencia del magnate indio, sino con la viabilidad del club.
El exdirector del Instituto Cántabro de Finanzas(ICAF) Luis Egusquiza ha afirmado este miércoles que las "dudas" sobre la operación de compraventa del Racing de Santander a Ashan Ali Syed no estaban relacionadas con la solvencia del magnate indio, sino con la viabilidad del club.
En su comparecencia ante la Comisión de Investigación de Cantur, Egusquiza ha explicado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) confió en la "buena fe" de Ali Syed, cuando al cierre del acuerdo, el magnate se comprometió a poner ya cinco millones de euros, lo que -ha dicho- llevó al Ejecutivo regional a pensar que, tras realizar esa inversión, el empresario indio iba a hacer lo "lógico" para "defenderla", pero que, sin embargo, incumplió "claramente" sus compromisos.
En su comparecencia, el exdirector del ICAF ha explicado que la venta del club a Ali Syed fue el "final" de una situación que nació en 2004, con la aparición de un "interés público" sobre el Racing por la concesión de un crédito participativo de 7,7 millones de euros a Cantur cuando Dumviro compró las acciones que tenía el Ejecutivo regional.
UNA OPERACIÓN "BUENA"
Así, ha afirmado que la existencia de este crédito participativo, situación que ya se plasmó en un documento estratégico elaborado en 2004 por el despacho Gómez-Acebo
Sé el primero en comentar