Noticias de Cantabria
Santander 20-01-2020 11:45

Siguen los "saltos" al Ferry

Detenidos tres albaneses y el hombre que los intentó embarcar irregularmente en el ferry

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 38 años por favorecer la inmigración irregular al intentar embarcar en un ferry del Puerto de Santander a tres ciudadanos albaneses. Éstos también han sido detenidos por un presunto delito de falsedad documental, al identificarse con tarjetas de identidad de Rumanía falsificadas.

   Las detenciones se han producido en el marco del dispositivo de seguridad permanente en el Puerto de Santander que la Sección Fiscal de la Guardia Civil realiza en cada operativa de viaje de los ferries con destino a Inglaterra e Irlanda.

   El este caso, el 16 de enero por la tarde los agentes inspeccionaron un vehículo ocupado por cuatro personas que pretendía embarcar en un ferry con destino a Irlanda.

   El vehículo era conducido por un hombre natural de España, al que le acompañaban otras tres personas que se identificaron con documentación de Rumanía. Los guardias sospecharon que esa documentación podía ser falsa y comprobaron que así era, si bien presentaba "un alto grado de calidad".

   Posteriormente averiguaron la identidad de estas tres personas, que resultaron ser ciudadanos albaneses. Los cuatros detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Santander.

  

Sé el primero en comentar