Noticias de Cantabria
Santander 05-08-2019 06:11

DEBA miente o carece de información

Cantabria Liberal publicó  hace días una nota de la asociación DEBA en la creencia de que la denuncia era cierta aunque advertíamos de quién era la asociación DEBA. Los peores augurios superaron con creces nuestra advertencia. 

 

 La publicación de esa nota se debe a que este periódico digital hace gala de la pluralidad de opinión que tiene como común denominador si bien  rechaza la mentira y la falsedad. Otros medios de papel y digital también la publicaron y ante las quejas cada uno rectificó a su manera. Nosotros lo hacemos así y cuando se trata de un error informativo tampoco nos escondemos y se corrige de forma inmediata. Esto es prensa del ciudadano que copartícipa en la noticia y sin caciquismos.


Cierto que indicamos cuando publicamos la nota que DEBA fue la asociación que intentó que no se construyese el  Centro Botín aunque finalmente ahí está  como proa del progreso cultural de Cantabria y de Santander.

Recordamos que la denominada asociación DEBA se lanzó por todos los medios, incluso jurídicos, a tratar de parar el Centro Botín, un regalo de la familia Botin a la ciudad de Santander. Afortunadamente no lo consiguieron. Desde Cantabria Liberal creamos una plataforma digital para ir exactamente en contra de esa iniciativa porque sí queríamos ese Centro de Arte para Santander y Cantabria.

Al día de hoy no se sabe quiénes forman esa asociación ni cuántos socios tiene, parece que en la actualidad el crear una asociación es patente de corso para decir lo que a uno le viene en gana o actuar a modo de lobby.

En esta ocasión DEBA solicita que se paralizase la construcción de unos pantalanes destinados ¿? , decían, para “atraques de embarcaciones deportivas de señoritos de Santander”. Falso de lo más falso. Nosotros opinamos todo lo contrario, que hace falta construir puertos de abrigo deportivos y pantalanes para que el turismo acuda a Santander dando facilidades a los navegantes que disfrutan sus vacaciones a bordo de sus barcos.

Por cierto en los muelles inactivos de Calderón también se podrían poner pantalanes en el verano para atraer barcos y turismo, pero esa ya es otra cuestión. 


*La nota de DEBA publicada  decía literal: -La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) y el Concejo Abierto de Santander han acusado a la Autoridad Portuaria de permitir una "agresión injustificada" a la Bahía al autorizar el, a su juicio, absurdo proyecto de un gran pantalán flotante, de 966 metros cuadrados, frente a la bocana de Puerto Chico para el atraque de nueve embarcaciones deportivas del Club Marítimo.-
 

Pues bien todo eso es falso, hemos tenido que recabar información de las instituciones y nada de lo que dice  es cierto salvo  una fecha, la celebración del Consejo del Puerto. Con esta cuestión hemos aprendido que no puedes admitir ninguna nota ni mucho menos de este tipo de asociaciones sin tener que hacer unas comprobaciones previas porque les das publicidad que es lo que ellos quieren. Naturalmente que recibiremos cuantas notas de DEBA  y de otras asociaciones nos envíen pero ya advertimos que no serán publicadas automáticamente teniendo en cuenta su origen e intencionalidad.
 

*Lo único que se quiere hacer  y que el Puerto de Santander aceptaría, qué es lo que se ha solicitado, es un rompeolas, como en cualquier puerto del mundo, pero en este caso concreto evitar los efectos, daños, que las suradas pueden producir a los barcos amarrados en Puerto Chico.

Parece ser que la ociosidad de algunos les impide transmitir las verdades y transmiten medias verdades que producen daño e incluso, y si llevan intencionalidad, puede ser hasta injuriosos y entrar de lleno en el Código Penal.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Unodepuertochico - 10-08-2019

Los guiris cuando vienen prefieren atracar en los peligros, q no se paga nada. El Laredo hay pantalanes libres para aburrir y los guiris atracan en la ría, q es gratis. Y lo del centro botín un regalo...... Venga!! Mira tengo yo un regalo para la familia botín. Es un chalecito para q pongan en ese prao q tienen en reina victoria, q no se preocupen q yo me ocupo de todas las obras, solo tienen q dejarme hacerlo y luego ya agradecerme lo.... En fin.. Santander, como siempre, sigue lleno de mamapollas de los poderosos..

marino - 05-08-2019

Lo que habiaque hacer es rentabilidad la Bahia y crear pantalones para que acudan barcos a Santander en verano

javi - 05-08-2019

los aguafiestas insisten en mantenernos como la region donde no se hace nada, peor tenéis la batalla perdida...jajajajjjajaa

- 05-08-2019

DEBA no miente en su nota de prensa. La información sobre los nueve ataques para barcos deportivos aparece en el anuncio del Boletín Oficial del Estado en el que se somete a información pública la solicitud de la concesión a instancia del RCMS. Los miembros de DEBA nunca nos hemos ocultado. DEBA no es una asociación, sino una plataforma cívica creada y participada por Asociaciones vecinales, ecologistas, de defensa del patrimonio, y personas a título individual preocupadas por la destrucción del patrimonio natural, histórico y cultural en beneficio de intereses particulares, por mucho que algunos se empeñen en considetarlos como "regalos" a la ciudad de Santander, y otros se molesten porque algunas personas luchemos por la defensa de los intereses colectivos y de los derechos reconocidos en la Constitución, incluido el derecho de acudir a los Tribunales de justicia. El problema de "Cantabria Liberal" es que cada vez que ataca las iniciativas de DEBA, se pone en evidencia. Juan Mantilla. Abogado urbanista, miembro de DEBA

santanderino - 05-08-2019

Tiene razón el articulista Santander precisa de pantalones en los muelles de Santander para que puedan atracar los barcos franceses ingleses asturianos vascos etc.Los de DEBA parecen cuaternarios

fer - 05-08-2019

Los sres. de DEBA lo que teiene que hacer es presentarse a las elecciones si quieren hacer política.