Noticias de Cantabria
Santander 28-09-2021 09:00

Crecen los nuevos casos de Covid en Cantabria, 43, e ingresa otro paciente en la UCI

Cantabria ha registrado 43 nuevos casos de coronavirus este lunes, que son once más que el domingo, y hay otro paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que reflejan que el resto de indicadores de la pandemia continúan estables o a la baja, salvo la incidencia a 7 días, que ha crecido levemente.

En las últimas horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales en la Comunidad Autónoma, con lo que se mantienen en 614 desde que estalló el Covid.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a este lunes 27, un total de 21 personas están hospitalizadas por coronavirus, dos menos que el domingo, con lo que la ocupación de camas se sitúa en el 1,7%, una décima menos.

De ellas, seis están ingresadas en la UCI, una más que el día anterior, de forma que la ocupación ha crecido un 0,9%, hasta el 5,7%.

La mayoría de hospitalizados están en Valdecilla --16, incluidos los seis de la UCI--. También hay cuatro ingresados en Sierrallana y uno en Laredo.

La incidencia del virus en la región se mantiene a 14 días, con 92 casos por cien mil habitantes, mientras a una semana ha subido un punto, hasta los 44 casos. Y en mayores de 65 años, estos índices retroceden a 14 días, con 63, pero sube a siete días, hasta los 30.

En la última se han diagnosticado 256 positivos en la comunidad autónoma y 534 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha bajado dos décimas y está en el 3,7%.

 

Sé el primero en comentar