Noticias de Cantabria
Santander 21-11-2019 06:15

Conserjes de centros educativos se concentran esta tarde ante la sede del PRC

Marina Lombó (PRC), "no ha incluido" en las cuentas de su departamento "la partida económica necesaria para abonar el complemento no estructural de jornada prolongada (223 euros al mes)" para 2020, y al que su antecesor en el cargo, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), "se comprometió por escrito".

   Con esa concentración, los conserjes de los centros públicos educativos quieren denunciar que el proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020 "ignora la reivindicación" de este colectivo y, con ello, el Gobierno regional PRC-PSOE "incumple su propio compromiso".

   La plataforma ha criticado que la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), "no ha incluido" en las cuentas de su departamento "la partida económica necesaria para abonar el complemento no estructural de jornada prolongada (223 euros al mes)" para 2020, y al que su antecesor en el cargo, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), "se comprometió por escrito".

   Y han lamentado ese incumplimiento cuando las presupuestos para Educación (493,3 millones) son "relativamente expansivos" y contemplan "incrementos importantes en el capítulo de personal docente". "Sin embargo, no contemplan ni un euro para comenzar a saldar la deuda histórica que la Consejería de Educación tiene contraída, desde hace más de dos décadads, con sus conserjes", han criticado.

   Según la plataforma, "bastaría con poco más del 1% del presupuesto educativo, unos 550.000 euros, para atender nuestra reivindicación", y, al no haberse contemplado, creen que la conducta de Lombó es "incomprensible" y que la nueva titular regionalista "no valora nuestro trabajo". "Está permitiendo que sigamos siendo discriminados con respecto a los demás compañeros que trabajan en otra consejerías" y que son "mejor tratados por sus jefes".

  

Sé el primero en comentar