Noticias de Cantabria
Santander 23-10-2020 21:45

Cantabria también pide que se declare el estado de alarma

Cantabria también solicitará al Gobierno central que decrete el estado de alarma para poder tomar medidas restrictivas que ayuden a contener la pandemia del coronavirus.

   La petición se formalizará este sábado, según han confirmado fuentes del Ejecutivo a Europa Press, y se sumará así a los apoyos que el Estado ha recabado ya de otras siete comunidades y la ciudad autónoma de Melilla.

   El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha defendido la declaración del estado de alarma para tener "cobertura legal" en las decisiones a adoptar.

   "Se necesita la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno para tener cobertura legal en las medidas que adoptemos las autonomías", ha manifestado el regionalista en Twitter, donde ha considerado que "las comunidades autónomas debemos homologar medidas similares en todo el territorio español"

   Los gobiernos autonómicos del País Vasco, Cataluña y cinco comunidades gobernadas por el PSOE, así como la ciudad autónoma de Melilla, han solicitado a lo largo de la tarde de este viernes al Ejecutivo central que decrete el estado de alarma para poder tomar medidas restrictivas que ayuden a contener la pandemia del coronavirus.

   Íñigo Urkullu, Guillermo Fernández Vara, Concha Andreu, Maria Chivite y Emiliano García-Page han coincidido en que esta norma se debería tomar a nivel nacional, como opina también el líder del PRC y presidente cántabro.

Sé el primero en comentar