Noticias de Cantabria
Santander 04-03-2021 11:45

Cantabria suma tres muertos por Covid y aumenta los ingresos en UCI

Cantabria ha sumado en las últimas horas tres nuevos fallecidos por Covid-19, tres mujeres de 92, 86 y 61 años, con lo que el número total desde el inicio de la pandemia asciende a 528, y además ha incrementado el número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, que ya son 24, es decir, dos más que el miércoles.

   Sin embargo, se ha reducido tanto el número de nuevos positivos, 37 ayer (once menos que el día anterior) y uno en lo que va de jornada de este jueves, como los hospitalizados, que son 84, también once menos que el miércoles.

   De este modo, la ocupación hospitalaria se ha reducido al 5,9% aunque ha aumentado la de las UCI al 20,5% desde el dato anterior (17,9%).

   La incidencia acumulada a 14 días es de 123 casos por cada 100.000 habitantes, una "leve" reducción frente a los 125 del día anterior; mientras que se sitúa en 50 casos a siete días.

   Son datos que ha facilitado hoy en la rueda de prensa del Consejo de Gobieno su portavoz, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien se ha congratulado de que los números "son mejores" aunque con matices. "Vamos bien pero estamos lejos de estar bien", ha subrayado.

   Con información hasta las 8.00 horas de hoy, el total de casos acumulados en Cantabria asciende a 26.044, de los que se han curado 23.787, el 91%. De ellos, 1.729 permanecen activos, lo que significa que 1.645 están en cuarentena domiciliaria.

   Zuloaga ha indicado que dentro del personal sanitario hay tres casos activos y ha destacado la "evolución favorable" en las residencias, también con solo tres casos activos en los 82 centros, lo que supone "una gran noticia".

   Con todo, el vicepresidente ha insistido en lanzar un mensaje de prudencia porque Cantabria ha tardado semanas en conseguir que disminuyan los casos "pero bajan a un ritmo mucho menor" que el deseable.

   Por eso ha pedido prudencia con respecto a la aplicación del decreto publicado el martes que flexibiliza algunas medidas de prevención. "No enturbiemos" lo conseguido, ha solicitado, apelando a la responsabilidad individual como mejor media de prevención.

Sé el primero en comentar