Noticias de Cantabria
Santander 18-02-2021 20:00

Cantabria cierra ocho aulas en la vuelta de las vacaciones de Carnaval

Además se han establecido cuarentenas preventivas para grupos de alumnos y profesores de cuatro centros de Secundaria

   SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

   Cantabria ha cerrado este jueves, día de la \'vuelta al cole\' de los alumnos cántabros tras las vacaciones de Carnaval, ocho aulas por casos confirmados de coronavirus entre docentes o alumnos.

   Las ochos clases cerradas, todas ellas de la etapa de Infantil y Primaria, pertenecen a los centros San José de Santander; Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna (dos aulas); Valle de Reocín, en Reocín; Jesús del Monte de Hazas de Cesto; Eugenio Perojo de Liérganes; Miguel Primo de Rivera en Ampuero, y Ramón Laza de Cabezón de la Sal.

   Estas aulas cerradas este jueves en Primaria se suman a otras cuatro que también fueron clausuradas en días anteriores en esta misma etapa educativa --pertenecientes a centros de Reocín, San Vicente de la Barquera, Santa María de Cayón y Marina de Cudeyo--, con lo que en estos momentos son 12 las confinadas, lo que supone el 0,45% de las 2.654 que hay en la comunidad.

   Además de las aulas confinadas en Infantil y Primaria permanecen en cuarentena preventiva dos profesores del colegio Miguel Primo Rivera de Ampuero por contacto estrecho con un positivo (docente).

   En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este jueves se han establecido cuarentenas preventivas para grupos de alumnos o docentes de cuatro centros: La Salle de Santander (nueve estudiantes); Valle de Camargo (seis profesores); Amica de Torrelavega (tres alumnos y un docente) y del IES Montesclaros de Reinosa (un alumno).

   Además, en esta etapa educativa, hay de días anteriores un aula completa cerrada del San José de Astillero y cuarentenas preventivas para dos alumnos del Nueve Valles de Reocín y otro dos del Valle de Saja de Cabezón de la Sal.

   Por otra parte, desde el día 12 están en cuarentena preventiva el alumnado y todo el personal del edificio central del centro educativo.

   Desde el lunes hasta este jueves han finalizado varias cuarentenas --totales o parciales-- de varios centros, tanto en Infantil y Primaria como de las etapas superiores.

Sé el primero en comentar