Noticias de Cantabria
Santander 02-12-2019 13:30

AUGC denuncia las condiciones laborales de los guardias civiles destinados en el muelle de Santander

Una actitud que no es nueva y se repite en el tiempo en cuanto a las medidas de seguridad en controles y dependencias de la Guardia Civil en el citado muelle, ha asegurado el colectivo.

   En un comunicado, la AUGC ha explicado que el 3 de noviembre, los guardias destinados en el Muelle de Santander sufrieron las consecuencias del temporal de agua y viento y vieron cómo el control de acceso de camiones de Raos era desplazado lateralmente y semivolcado.

   Según la asociación, cuando el control fue colocado ya presentaba deficiencias estructurales de sujeción, falta de aislamiento acústico y de gases, cableado sin protección, falta de visibilidad, carestía de señalización, mala situación en curva, etcétera. Unas deficiencias que no fueron subsanadas por la APS ni exigidas por la Guardia Civil, ha precisado.

   Tras el temporal, numerosos agentes destinados en el muelle enviaron propuestas de mejora a la oficina de Relaciones Laborales de la Zona de la Guardia Civil, cuyos efectivos comprobaron las "pésimas condiciones" de seguridad del control.

   La AUGC ha pedido una "implicación real y efectiva de los mandos" de la 13ª Zona de la Guardia Civil y la exigencia a la Autoridad Portuaria para que se trate a los guardias civiles "con la dignidad que merecen, evaluando e implementando las medidas de seguridad pertinentes" para que las tareas de control y vigilancia se realicen "con todas las garantías de seguridad y salud laboral".

  

Sé el primero en comentar