Noticias de Cantabria
Santander 22-02-2023 14:30

Al menos ocho detenidos en la operación policial sobre posibles irregularidades en la Consejería de Obras Públicas

Una comisión judicial se encuentra en la Consejería de Obras Públicas, donde se están registrando despachos del Servicio de Carreteras

La operación que está llevando a cabo esta mañana la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y la Agencia Tributaria en Cantabria con registros en la Consejería de Obras Públicas, varias empresas y domicilios particulares por presuntas irregularidades que podrían tener que ver con adjudicaciones de contratos públicos ya ha dado lugar a al menos ocho detenciones y no se descarta que puedan ser más a lo largo del día.

Así lo han confirmado  fuentes vinculadas a la investigación de estos hechos, aunque sin precisar ni identidades ni los hechos concretos que se les imputan ya que se ha decretado el secreto de sumario y aún continúan los registros.

Al parecer la investigación partió de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Cantabria, a la que luego se han incorporado personal de Madrid y de la UDEF.

Por otra parte, una comisión judicial se encuentra dentro de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria para iniciar el registro de las dependencias que había precintado desde primera hora de la mañana la Policía Nacional para proceder al registro e inventariar todo el material.

Según ha precisado el consejero de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa, lo que se han acordonado son "dos o tres" despachos del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Sin embargo, Gochicoa ha asegurado que, por ahora, no se les ha aportado ningún detalle de qué es lo que se investiga ni a quién y ha ofrecido "transparencia" y colaboración por parte del Ejecutivo regional, que no descarta personarse tampoco en la causa si se tienen conocimiento de irregularidades por algún funcionario o personal de la Consejería.

Sí ha revelado que hay un funcionario del Servicio de Carreteras que hoy por la mañana ha avisado que no podía acudir a trabajar por "motivos personales", aunque, a preguntas de los periodistas, no ha querido confirmar si se trataba del jefe de Conservación de Carreteras.

 

Sé el primero en comentar