Noticias de Cantabria
Santander 12-03-2019 15:00

ACEMM reclama a los partidos mayor protagonismo de lo forestal en la próxima legislatura

La presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), Itxaso Saiz, ha reclamado a los partidos políticos un mayor protagonismo de lo forestal y del sector de la madera y del mueble en las políticas económicas y medioambientales de Cantabria de cara a la próxima legislatura.

   ACEMM ostenta la representación empresarial en Cantabria en la firma de los cuatro convenios colectivos del sector: Forestal, Almacenistas de Madera y Aserraderos; Segunda Transformación de la Madera y Comercio del Mueble. Asimismo, es el interlocutor y representante de las empresas ante la Administración regional.

   Saiz presidirá este sábado 16, en el Hotel Hoyuela, la Asamblea General de la entidad, una de las asociaciones decanas en el mundo empresarial de Cantabria, con cerca de 42 años de historia, en la que el Comité Ejecutivo presentará el balance del 2018 y las propuestas para 2019.

   La presidenta estará acompañada en la asamblea del secretario, Vicente Palazuelos, y de los tres vicepresidentes de la entidad, uno por cada subsector --Forestal, Industria de la Madera y Almacenes, y Comercio del Mueble--.

   El secretario dará a conocer el informe de actividades de 2018 y dará cuenta de la participación en la mesa \'Construcción y Habitat\', englobada en la ronda de reuniones para la elaboración del Plan Estratégico para Cantabria 2019-2030.

   Con motivo de la celebración de la Asamblea General de ACEMM, su presidenta ha hecho un llamamiento a la unión de las empresas, "para buscar una mayor visibilidad de un sector que es fuente de recursos biodegradables y renovables".

   Saiz ha insistido en que la madera, desde el sector forestal hasta la construcción, con carpintería y ebanistería, así como la comercialización de sus productos y el mueble, debe ser uno de los pilares sobre los que se construya la economía sostenible de Cantabria.

   En ese sentido, ha sostenido que "sea cual sea el color político de los representantes de los ciudadanos que gobiernen Cantabria para los próximos cuatro años, deben tener muy en cuenta al sector de la madera y el mueble".

Sé el primero en comentar