Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 21-04-2020 08:30

Gastón Gómez y su Equipo de Gobierno, agradecen el esfuerzo y solidaridad de sus vecinos de Santa María de Cayón

Santa María de Cayón, municipio con cerca de 10.000 habitantes, registra a día de hoy 7 contagios, de los cuales 5 siguen activos, 2 ya están curados y ningún fallecido. Así lo demuestran los datos extraídos del mapa de la enfermedad que diariamente actualiza la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

 

El Alcalde y su Equipo de Gobierno quieren transmitir a sus vecinos su más sincero agradecimiento y reconocimiento personal, por el esfuerzo y solidaridad que todos están realizando ya que Santa María de Cayón, uno de los municipios con menor incidencia de Covid19 teniendo en cuenta los ratios de población en Cantabria.

 

Santa María de Cayón, municipio con cerca de 10.000 habitantes, registra a día de hoy 7 contagios, de los cuales 5 siguen activos, 2 ya están curados y ningún fallecido. Así lo demuestran los datos extraídos del mapa de la enfermedad que diariamente actualiza la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

 

A la luz de estos datos, el Alcalde y su Equipo de Gobierno quieren transmitir a sus vecinos su más sincero agradecimiento y reconocimiento personal, por el esfuerzo y solidaridad que todos están realizando, y por el compromiso que han adquirido con el municipio en cuanto se dio a conocer la gravedad del brote, porque estos buenos datos son el resultado del compromiso de todos los cayoneses.

 

Resulta emocionante ver cómo los niños asumen que ellos también tienen que quedarse en casa para proteger a las personas mayores, cómo los comercios valoran más la salud de sus trabajadores y clientes que el propio negocio, cómo las familias se esfuerzan por crear un ambiente optimista en sus hogares, cómo la población se ha volcado en iniciativas solidarias donando alimentos o cosiendo mascarillas para proteger a los más expuestos o ayudando a las personas más vulnerables, cómo nuestros comercios, gasolineras, farmacias y transportistas se esfuerzan para que no falten artículos de primera necesidad en nuestras casas, cómo los sanitarios y el personal de ayuda a domicilio o las profesionales de la residencia de mayores hacen un esfuerzo titánico en primera línea de batalla para acabar con el coronavirus y proteger a nuestros mayores, cómo la brigada de obras colabora en la desinfección de edificios y calles, al igual que los servicios mínimos prestados por el personal del ayuntamiento y resto de dependencias municipales.

 

Por supuesto, no olvidamos la gran labor de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, quienes están dejándose la piel para ayudar en todo lo posible a todos los cayoneses desde sus ámbitos de actuación.

 

La lucha contra el coronavirus está siendo muy dura, pero es importante que todos rememos en la misma dirección y con todas nuestras fuerzas, dándonos ánimos unos a otros, apoyando a familiares y amigos (aunque sea desde la distancia). Lo importante es no rendirnos y seguir unidos porque todos formamos parte de una misma cadena y si un eslabón falla, falla todo el mecanismo de defensa contra esta pandemia.

 

Gracias a todos por estar a la altura de las circunstancias e incluso más allá, por demostrar el coraje y la empatía que nos caracteriza, y por proteger a Cayón y sus cayoneses. Estamos librando una devastadora batalla, pero vamos a superarla todos juntos.

 

Aún nos esperan muchos momentos por compartir, muchas cosas por celebrar y muchos sueños por cumplir, y lo haremos, pero ahora hay que seguir quedándonos en casa. Mucha fuerza y mucho ánimo para todos.

#EsteVirusLoParamosUnidos #SolidaridadFrenteCOVID19 #cayonsolidario2020

Sé el primero en comentar