Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 07-06-2021 11:15

Siguen bajando los contagios y creciendo los hospitalizados por Covid en Cantabria

Cantabria ha registrado un notable descenso del número de contagios de coronavirus, con diez casos el domingo frente a los 28 del sábado, si bien ha aumentado el número de hospitalizados, que son 34, dos más que el día anterior, cuando eran 32.

   También sigue aumentando, aunque muy ligeramente, la cifra de pacientes en cuidados intensivos, con nueve (uno más), según el último recuento de Sanidad fechado este domingo 6.

   Con estos datos, la ocupación hospitalaria sube dos décimas, al 2,5% y alcanza el 8,6% en UCI en la región, que se mantiene en el nivel de riesgo 1 (bajo) por Covid.

   La mayoría de los enfermos internados están en Valdecilla, 24, de los que 15 están en planta y 9 en la UCI, y también hay 5 en el Hospital Sierrallana y 5 en el Laredo.

   En la última semana se han diagnosticado 216 positivos, 472 si se toman como referencia 14 días, con lo que la incidencia acumulada de casos por cien mil habitantes ha bajado a 37 y 81, respectivamente, y a 10 y 27 entre la población mayor de 65 años.

   La positividad de las pruebas practicadas en la última semana también se ha reducido hasta el 3,6% (frente al 3,9% del último dato), y en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el total de víctimas mortales sigue siendo de 569 desde que comenzó la pandemia.

  

Sé el primero en comentar