Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 02-09-2020 18:15

¿Y donde está el alcalde? ¿Santoña no tiene alcalde?

Santoña en cuarentena ante el aumento de casos Covid

Durante 14 días no se podrá entrar ni salir y se cierran todos los locales de hostelería excepto a domicilio

   El Gobierno de Cantabria ha establecido un cordón sanitario en el municipio Santoña, de donde no se podrá entrar ni salir en los próximos 14 días, ante la evolución de la pandemia de Covid-19 en el último mes y el aumento de casos, actualmente 64 activos.

   Se trata de una medida "muy difícil", que correspondería a una fase dos "intensiva", ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y que se adoptado para velar por la salud de las personas y evitar el colapso de los servicios sanitarios, y que se adoptará en otros lugares en caso necesario.

   De este modo, se restringe en el municipio la libre entrada y salida salvo aquellos desplazamientos autorizados en el ordenamiento jurídico como la asistencia a centros sanitarios y de enseñanza obligatoria --lo que supone que "de momento los colegios no se van a cerrar"--, al trabajo, el cuidado de personas mayores, menores y dependientes y por causas de fuerza mayor.

   Para asegurar el cumplimiento del cordón, se establecerá un control de entrada y salida al municipio, tanto por tierra como marítimo, en el que participarán alrededor de 50 agentes. Según ha informado el coronel de la Guardia Civil, Luis del Castillo, solo se podrá acceder a Santoña a través de la CA-141, mientras que se cerrará la entrada por la CA-241. En el control terrestre, en el que la Guardia Civil contará con el apoyo de la Policía Local, participarán unos 40 agentes, y en el martímo entre siete y ocho.

   En el ámbito de la residencias, se suspenden las visitas y salidas al exterior; y se suspenden todas las actividades de hostelería y restauración excepto el servicio de comida a domicilio y recogida en establecimiento; todas las actividades colectivas deportivas; y todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, espectáculos y de ocio.

   Asimismo, se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas a un máximo de 10 personas.

   Además, desde la Consejería de Sanidad se ha pedido "encarecidamente" a la población de Santoña que limite las salidas de sus domicilios "lo máximo posible" y solamente salgan para "las cuestiones fundamentales".

 

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

santoñes - 03-09-2020

El alcalde estará de vacaciones lo que pasa en Santoña no es de su incumbencia

santoñes - 02-09-2020

y el alcalde y su corporacion que han hecho hasta ahora? para mi , han estado desaparecidos, invisibles. berria ha estado todo el verano abandonada y dejada de la mano de dios. ni un policia municipal controlando la avalancha de coches que se dirigian a la playa, aparcando en la avenida principal , provocando atascos con riesgos de accidente. en santoña , mas de lo mismo, la policia municipal no ha aparecido por ningun sitio. me pregunto no tendrian que recorrer el paseo maritimo para ver si hay grupos que incumplen las normas del coronavirus? la falta de municipales es culpa del ayuntamiento que no ha sido previsor, como siempre, y no ha convocado las oposiciones a este cuerpo en su momento. llevamos sin municipales por la noche mas de un año y eso al sr alcalde parece que le preocupe, pero a los ciudadanos de a pie, nos preocupa y mucho. hay que trabajar mas por el pueblo, darle la seguridad que se merece . de esta dejadez por parte de esta corporacion , se sacan cosas positivas, y una de ellas es, el magnifico comportamiento y el civismo que esta demostrando el pueblo de santoña, que sin vigilancia, la delicuencia no ha aumentado. luego vendra el alcalde, como buen populista que es, diciendonos que este descenso en robos y demas, se debe a las medidas que ellos han tomado...como si lo viera. trabajen mas que para eso les hemos votado. desidia total!