Santander se suma al Día Mundial del Alzheimer para visibilizar los problemas de la enfermedad
El Ayuntamiento de Santander se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Alzheimer visibilizando la enfermedad y apoyando la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC) con el despliegue de una banderola en el balcón del Consistorio.
La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de AFACantabria, Luis Saiz, han sido los encargados de colgar junto a la concejala de Salud, Zulema Gancedo, el cartel conmemorativo que este año lleva por lema 'Integrando la Innovación", con el que se quiere centrar la atención en una de las cuestiones que considera prioritarias, pero, a la vez, más complejas de poner encima de la mesa: la innovación.
Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC) se ha reivindicado la necesidad de seguir innovando en esta patología porque "la investigación funciona, pero no avanza al ritmo deseado".
En este sentido, Saiz ha llamado la atención sobre las consecuencias de esta enfermedad no solo en la persona que la padece, sino también en la familia y en la sociedad. Por ello, a pesar de las dificultades, la asociación centra su empeño en "no caer en el desánimo y seguir trabajando con fuerza renovada" para conseguir "mejores condiciones de calidad de vida para las personas afectadas por Alzheimer u otro tipo de demencia y de sus familiares".
La alcaldesa ha resaltado la labor que desarrolla la asociación desde 1993, "dando visibilidad a la enfermedad, movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo imprescindible tanto a los enfermos como a sus familias".
Y ha recordado además que Santander es, desde 2014, 'Ciudad solidaria con el Alzheimer', un gesto pionero para apoyar la sensibilización y concienciación de los vecinos en torno a la enfermedad.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
La persona que sufre de Alzhéimer lo sabe muy bien. Tiene olvidos, despistes, malos momentos, es decir, un poco de cada cosa. La enfermedad va muy lenta y así, no percibes del todo, lo que vas perdiendo poco a poco...