Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 11-01-2018 18:45

Sanidad colaborará en el XIX Congreso Nacional de Matronas que se celebrará en Santander

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria participará activamente en el XIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Matronas y II Congreso Autonómico de la Asociación Regional, que se desarrollarán en el Palacio de Festivales de Santander los días 31 de mayo y 1 de junio.

   Así se lo ha trasladado la consejera de Sanidad, Luisa Real, a la presidente de la Asociación Nacional de Matronas, Rosa María Plata, y a su homóloga en Cantabria, María Teresa Gil, en un encuentro que han mantenido este jueves y del que ha informado el Gobierno regional.

   Además de analizar el programa completo del congreso, han abordado los principales retos a los que se enfrenta el colectivo de matronas en el ámbito de su actividad profesional.

   Las representantes de las sociedades de matronas han manifestado a la consejera la necesidad de contar con un desarrollo normativo autonómico de sus competencias profesionales que permita aprovechar al máximo los recursos de los que dispone Cantabria y desarrollar el potencial de estas profesionales específicamente capacitadas y formadas en la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, un planteamiento que ha contado con el apoyo de Real.

Sé el primero en comentar