Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 18-07-2020 06:15

.

Rafael Tejido, gerente de Valdecilla, se muestra preocupado por los brotes y pide cumplir medidas de forma "muy seria"

Tejido apuesta por "volver a tomar las medidas de forma muy seria, todas las medidas de protección básicas como ese lavado de manos, la distancia interpersonal y las mascarillas". "Hay que seguir cuidándose"

   El gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, se ha mostrado "preocupado" por los brotes de coronavirus surgidos recientemente en varios lugares de España, especialmente en Cataluña, por lo que ha pedido respetar las medidas de seguridad de forma "muy seria".

   "Francamente nos preocupan", ha sentenciado refiriéndose sobre todo a los brotes de Lérida y Hospitalet, ya que en ellos, según ha dicho, parece que ha habido más transmisión comunitaria y vuelven a suponer hospitalizaciones e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   Por ello, ha apostado por "volver a tomar las medidas de forma muy seria, todas las medidas de protección básicas como ese lavado de manos, la distancia interpersonal y las mascarillas". "Hay que seguir cuidándose", ha insistido.

   Así lo ha dicho Tejido en declaraciones a la prensa tras acudir a un acto celebrado este jueves en el Parlamento de Cantabria, donde se ha retransmitido la ceremonia de estado celebrada en Madrid en homenaje a las víctimas del Covid.

   El gerente de Valdecilla ha calificado el acto como "muy emotivo" porque la pandemia ha sido "muy dura" para el personal sanitario. "A pesar de que creemos que hemos minimizado el daño en todo lo posible en el hospital y se ha trabajado muy bien, evidentemente los fallecimientos para nosotros han sido muy dolorosos, la restricción de visitas y la falta de acompañamiento, porque así lo requería la situación epidemiológica lo han hecho todo más duro", ha lamentado.

   Por ello, ha indicado que "queda mucho trabajo psicológico" hacia los profesionales ahora que ya "ha pasado lo peor", porque "en el momento de la crisis más dura hemos estado normalmente activos y eso siempre ayuda".

   "Ahora queda cansancio, emotividad y el estado de ánimo más bajo, pero también preparados para si en un determinado momento tenemos que volver a reactivar", ha añadido.

   En cuanto a los dos hospitalizados en Cantabria debido al coronavirus actualmente, ha señalado que ambos están "muy bien" y que su situación es estable pero que se mantienen ingresados por vigilancia, por lo que el alta será "probablemente rápida".

  

Sé el primero en comentar