Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 10-04-2020 19:00

Pueblo a pueblo, los municipios que han sido respetados por el coronavirus en Cantabria

Les mostramos pueblo a pueblo los afectados en toda Cantabria.La evolución del coronavirus en Cantabria ha sido dispar, desde unos inicios prácticamente sin contagios hasta que se produjo la revolución de llegada de personas de fuera de Cantabria, que produjo y reavivó los contagios.

 

 

    Les mostramos pueblo a pueblo los afectados en toda Cantabria.La evolución del coronavirus en Cantabria ha sido dispar, desde unos inicios prácticamente sin contagios hasta que se produjo la revolución de llegada de personas de fuera de Cantabria, que produjo y animó y reavivó los contagios. Así todas las medidas de confinamiento han servido para no provocar más contagios, esa es la verdad, aunque no se quiera admitir y todos nos planteemos que se pudo hacer y no se hizo.

 

     Resulta importante el que los ciudadanos sepan como se "mueve" el coronavirus por nuestra Comunidad, el indice de penetración para que todos los ciudadanos adopten , más si cabe, medidas para evitar contagios.Nuestro aporte es la información y eso es lo que hacemos minuto a minuto para que  todos los ciudadanos de Cantabria, puedan conocer los últimos datos actualizados de la evolución del Covid-19 en Cantabria, y su repercusión en distintos lugares de la región, en la que fundamentalmente pasan desapercibidas las cifras que arrojan otras comunidades.

 

     Ya avanzó el pasado viernes el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, que los datos sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la región son "esperanzadores", y más teniendo en cuenta su poca incidencia respecto a otras ciudades o comunidades más afectadas.

En Santander, el recuento actualizado es de 426 personas que padecen el coronavirus, de las que 86 se han curado, y se han producido 17 fallecidos.

 

 

Datos por localidades en orden alfabético

 

En Alfoz de Lloredo, se han contagiado tres personas, y no hay que lamentar ninguna victima.

Dos personas han fallecido en Ampuero, y actualmente cuentan con 17 contagios se han recuperado dos y se ha de lamentar dos fallecimientos.

En la localidad de Arnuero, existen dos contagios únicamente y se ha recuperado una de ellas. 

En El Astillero, se han producido 22 contagios, se han recuperado siete personas y no ha habido ningún fallecimiento.

En Bárcena de Cicero ha fallecido una persona, de sus doce contagios y ninguna persona que se haya recuperado. 

En Cabezón de la Sal han fallecido 8 personas, y se han contagiado 94 personas con una sola recuperación.

En Carmargo, de los 40 contagios y se han recuperado 6 personas, y ha fallecido una.

En la localidad de Cartes hay 12 contagios a la espera de su recuperación, sin lamentar ningún fallecimiento.

Llama la atención Castro-Urdiales con 98 personas contagiadas, solamente se ha recuperado cuatro personas y cuentan con 11 personas que han fallecido.

En Colindres, ha contado con 19 personas contagiadas, se lamentan dos fallecimientos, y aún, no existe ninguna recuperación. 

Los Corrales de Buelna tiene 28 personas contagiadas, con tres de ellas recuperadas y dos fallecidos.

En Laredo, se han producido 45 contagios, con dos recuperaciones, y se ha de lamentar 3 fallecidos.

En Limpias, se han contagiado 29 personas, con tres fallecidos y tres personas que se han recuperado.

En la localidad de Piélagos, existen actualmente 77 contagios y cinco personas que se han recuperado. Hay que lamentar una muerte en esta localidad.

Seis fallecidos son descendientes de Reinosa, localidad que tiene 45 contagiados, y hasta el momento, una única curación, y 6 fallecidos.

En Santa Cruz de Bezana, han fallecido dos personas, de 31 contagios, 7 personas recuperadas.

En la localidad de Santoña, se han contagiado 48 personas, y únicamente dos de ellas se ha recuperado, lamentando 7 fallecidos.

39 contagios se han producido en Val de San Vicente, no se ha recuperado ninguno de ellos, y han fallecido cuatro personas.

En Torrelavega, las cifras son bien distintas, ya que se han contagiado 176 personas y solamente se han curado hasta el momento ocho de ellas. A lamentar seis fallecimientos.

 

 

En las localidades de Bárcena de Cicero, Corvera de Toranzo, de Campoo de Enmedio, Entrambasaguas, Hermandad de Campoo de Suso, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Molledo, Noja, Piélagos, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Ruesga, Udias y Voto, tienen en cada localidad el mismo dato de fallecimientos, una única persona en cada una de ellas.

 

 

* No incluidos en base de datos poblacional del SCS
Datos actualizados a las 20:00 horas del 7/04/2020

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

eva - 23-04-2020

Creo que el comentario de "hasta que se produjo la revolución de llegada de personas de fuera " es bastante imprecisa. En la vida laboral normal de muchos cantabros hay una gran movilidad con las provincias limítrofes. A diario me desplazó a 50 km de mi casa dentro de cantabria, donde trabajo con personas de otras provincias y durante años he estado saliendo a diario de cantabria para trabajar. Los que vinieron a "Suances" debieron quedarse en casa, pero no trajeron el virus. Seamos rigurosos.

Manbo - 09-04-2020

Oh Sana eh..sana eh ..sana eh..y tú vendrás y sanaras..He observado que en muchos pueblos del interior de Cantabria no tienen casos dos observaciones..una están aislados y la mayorian son votantes del Sr Revilla por eso.. oh sana eh.sana eh..sana eh.. tú vendrás Revilluca a sanar al resto..

XZ - 08-04-2020

En los pueblos ya se sabia quien tosia y quien no....

Mamen - 07-04-2020

¿ Porqué no aparecen datos sobre el Ayuntamiento de Valdáliga?

Ciudadano - 04-04-2020

Como han conseguido los tets estos municipios para saberlo?