Presidencia estudia las líneas de colaboración con los centros regionales asentados en Cantabria
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, Isabel Urrutia, se ha reunido con el presidente de la Confederación Internacional de Casas regionales de Castilla y León y representante de la Casa de Ávila en Cantabria, Fernando Guerra, con quien ha hablado de posibles actuaciones y líneas de colaboración que fomenten la interculturalidad y el conocimiento de los centros regionales asentados en Cantabria.
Urrutia ha anunciado su intención de convocar una reunión conjunta con todos los representantes de los centros regionales asentados en Cantabria para organizar actuaciones conjuntas, según ha señalado el Gobierno en un comunicado.
En esta primera toma de contacto, Urrutia ha expresado su deseo de fomentar desde el Gobierno regional un mejor conocimiento de los cántabros que tienen su origen en otras zonas de nuestro país.
En ese sentido, ha subrayado que desde el Ejecutivo cántabro se pretende destacar la cultura y la tradición de otras comunidades que están enraizadas en Cantabria.
Según ha recordado, la comunidad cuenta con centros regionales de larga tradición como es el Andaluz, las Casas de Castilla y León, Centro Gallego, Castilla La Mancha, Centro Valenciano, Hogar Navarro, Centro Riojano, Aragonés, Casas de Extremadura o el Centro Asturiano.
Por su parte, Guerra ha tratatado con la consejera el Plan de Retorno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que, según ha apuntado el Gobierno, puede ser modelo para un futuro Plan de Retorno de cántabros que regresen de forma permanente a la región.
En la reunión ha estado, además, presente la directora de Administración Local, Acción exterior y Casas de Cantabria Marta González.
Sé el primero en comentar