Más de 375 urólogos analizarán en Santander las novedades más relevantes sobre uro-oncología
Más de 375 urólogos se darán cita a partir de este miércoles 24 en Santander en la XXXVII Reunión Nacional del Grupo de Urología Oncológica (GUO) de la Asociación Española de Urología (AEU).
Se trata de uno de los eventos más importantes entre los profesionales de la Urología, que conocerán y analizarán las novedades sobre el abordaje y tratamiento oncológico de los tumores urológicos, principalmente, el cáncer de próstata, vejiga y riñón, ha informado la organización.
A lo largo de tres días, los participantes contarán con mesas con ponencias de expertos y discusión posterior, sesiones de casos clínicos con participación interactiva y abordaje multidisciplinar con profesionales expertos de otras especialidades. Con el objetivo de recoger las novedades más relevantes en cada uno de los tumores urológicos se ofrecerá la más exhaustiva actualización en uro-oncología.
La inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente de la AEU, José Luis Álvarez-Ossorio; el presidente del Comité Organizador, José Luis Gutiérrez; el coordinador nacional del GUO, Miguel Rodrigo; y el vocal de Actividades Científicas de la AEU, Mario Álvarez-Maestro.
Gutiérrez, jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha recordado que la reunión del grupo de urología oncológica debería haberse celebrado en Santander en 2021 pero la pandemia obligó a retrasarla, y ha explicado que durante el encuentro se tratarán las últimas novedades en el diagnóstico, estadiaje y tratamiento de los tumores de riñón, vejiga y urotelio superior y próstata.
La incidencia de los tumores urológicos es muy alta, especialmente los tres en los que este año se enfoca la reunión, en la que participan urólogos expertos, pero también otros especialistas tanto del ámbito del diagnóstico y estadiaje como del tratamiento. Y es que "cada vez el abordaje de los tumores es más multidisciplinar e individualizado", ha señalado el doctor.
Por su parte, Rodrigo ha indicado que la alta prevalencia de los tumores genito-urinarios y la velocidad con la que se incorporan nuevas terapias al tratamiento de estos tumores hace necesario mantener una actualización constante en la formación médica de todos los especialistas de Uro-Oncología.
El cáncer de próstata y el de vejiga son dos de los tumores más prevalentes en el varón. En los últimos 10 años los pacientes con cáncer de próstata han visto prolongada su supervivencia en más de 5 años gracias a los nuevos tratamientos hormonales y manteniendo una excelente calidad de vida. Y en el cáncer de vejiga, la inmunoterapia avanza para consolidarse como el mejor tratamiento complementario a la cirugía.
Sé el primero en comentar