Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 19-11-2019 17:45

La UC convocará en 2020 becas para que sus estudiantes realicen prácticas en África

  Lo mas lógico seria intercambiar estudiantes para hacer practicas en las clínicas reconocidas mundialmente desde los puntos de vista, tecnológico y científico, porque nos encontramos en una medicina robotizada, en la que es necesaria la técnica, y en África.... Otra cosa que los estudiantes vayan de colaboradores como una ONG.

    La Universidad de Cantabria (UC) volverá a convocar en 2020 las becas para que sus estudiantes de Medicina realicen prácticas en países de África.

   Así lo ha confirmado, en un comunicado la UC, tras el resultado que ha tenido este año la experiencia de cooperación que ha permitido por primera vez que dos estudiantes de la Facultad hayan realizado prácticas de cirugía en Kenia durante medio mes gracias a estas becas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC.

   Las seleccionadas en la primera experiencia fueron Marta Cabrera y Denise González, que colaboraron con el equipo del doctor Daniel Casanova, catedrático de Cirugía de la UC y médico de Valdecilla, y su equipo en el Hospital Pediátrico de Lamu (Kenia). Tras las prácticas, ambas han coincidido en que ha sido "la mejor experiencia" de sus vidas.

   Las estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar muchos palos de la Medicina y la Enfermería: cirugía general, ginecológica, pediátrica, urológica y también de anestesia y de instrumental.

   En marzo, otros compañeros podrán también formarse en cirugía de la mano del mismo equipo, pero esta vez en Tinduf.

Sé el primero en comentar