Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 09-07-2022 16:30

La proyección de un vídeo sobre Ramón Pelayo cierra esta noche el décimo aniversario del Museo Marqués de Valdecilla

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo clausurará este sábado, 9 de julio, los actos conmemorativos del 10 aniversario del Museo Marqués de Valdecilla con la proyección del vídeo mapping `Ingenio` que transformará la fachada de la `Casa Blanca` en un espacio de luz, música, danza y animación que hará un repaso por la vida de Ramón Pelayo de la Torriente.

Las proyecciones del vídeo, dirigido por la compañía de artes escénicas y visuales Ruido Interno, comenzarán a partir de las 22.30 horas, en pases que tendrán lugar cada 15 minutos.

Dirigido por la compañía de artes escénicas y visuales Ruido Interno, este trabajo trasladará al público a otras épocas y lugares a través de un viaje por la vida del Marqués de Valdecila.

Bajo el título de 'Ingenio', el vídeo mapping rememorará los orígenes de Ramón Pelayo de la Torriente y abordará su viaje a Cuba, donde en 1892 adquirió el Ingenio Rosario, que llegó a transformar en una de las explotaciones azucareras más avanzadas tecnológicamente de la época gracias a su apuesta por la innovación como motor del cambio y a su visión para los negocios.

Además, ese singular viaje por la vida del Marqués de Valdecilla hará mención a la construcción de la 'Casa Blanca', la última morada de Ramón Pelayo de la Torriente tras su regreso de Cuba a su Cantabria natal; a su posterior abandono; así como al proceso de rehabilitación y puesta en valor después de su compra por parte del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, en 2003, para hacer de este lugar uno de los principales atractivos turísticos no sólo del municipio sino de Cantabria.

Esta actividad también se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo con motivo de la celebración del año Ramón Pelayo y es que, en este 2022, se cumplen 90 años del fallecimiento del Marqués de Valdecilla.

Sé el primero en comentar