Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 09-09-2019 18:15

El Patronato de Fundación Valdecilla acuerda el cese del actual gerente

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) ha acordado hoy el cese de Juan Carlos Torre como gerente y la convocatoria pública del puesto que ahora deja vacante, así como el de dirección del Observatorio de Salud Pública.

   La reunión ordinaria del órgano gobierno y representación de la FMV, de la que ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, ha servido también para que sus nuevos patronos, nombrados como consecuencia del cambio de Ejecutivo, acepten sus cargos.

   En concreto, se trata del director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, que ostenta la vicepresidencia; la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela; la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez, y el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Rafael Tejido.

   La Fundación Marqués de Valdecilla desarrolla actividades en diversos campos encomendados por la Consejería de Sanidad, de quien depende.

   Para ello, cuenta con diferentes unidades de gestión como el Servicio Tutelar; el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; el Colegio de Educación Especial Parayas y el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

   Además, lleva a cabo programas de atención social y gestiona la Escuela Cántabra de Salud, que ejecuta el programa de cuidado responsable a través de aulas virtuales y presenciales en colaboración con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) y el Observatorio de Salud Pública.

Sé el primero en comentar