El gerente de Valdecilla cree que el servicio de ambulancias programadas es "mejorable"
El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Félix Rubial, cree que el servicio del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud que presta la concesionaria Diavida es "manifiestamente mejorable" y ha abogado por intentar avanzar en una solución "entre todos".
Así lo ha valorado el gerente este lunes en el Foro SER Cantabria, en el que ha señalado que las "dificultades" con el transporte sanitario es "uno de los principales problemas" que le han trasladado desde el primer momento y de forma "constante".
Según ha indicado, desde Valdecilla han intentado establecer cauces de comunicación con la empresa para intentar "mejorarlos" y "adecuarnos a su requerimiento".
En su opinión, "entre todos" hay que intentar "avanzar en una solución" con la actual concesionaria para conseguir realmente un servicio "a la altura de lo que demandan los ciudadanos y lo que necesitamos como hospital".
El comité de empresa de Diavida (UGT, CCOO, USO y CGT) lleva meses denunciando "irregularidades" y "deficiencias" en el servicio, las "más graves" relacionados con la falta de personal, riesgos laborales y "retrasos" en el traslado de pacientes.
Sé el primero en comentar