Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 19-05-2020 13:00

Es justo y necesario

El Colegio de Enfermería pide al SCS que haga test periódicos a los sanitarios

La gestión de la pandemia produce "descontento y malestar entre muchos profesionales"

      El Colegio de Enfermería de Cantabria ha enviado una carta a la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, solicitando la unificación de los protocolos del Covid-19 para todas las gerencias y trabajadores y pidiendo que realice test periódicos a todos los profesionales sanitarios.

   Según ha indicado el Colegio en un comunicado de prensa, la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia "sigue produciendo descontento y malestar" entre muchos profesionales de Cantabria, ya que existen "diferencias sustanciales" entre los centros.

   Por ejemplo, según el protocolo marcado, en Valdecilla o Laredo, un enfermero con test rápido positivo en IgM sería enviado automáticamente a su domicilio, mientras que en Sierrallana ese mismo profesional continuaría trabajando hasta tener la confirmación del test serológico, ha explicado el colectivo.

   Además, la Junta de Gobierno del Colegio enfermero solicita unificar criterios en cuanto al número y tipo de test a realizar a los profesionales del SCS, implantando los mismos criterios para todas las gerencias --ya que en unos hacen serologías y en otros test rápidos-- y estableciendo un cronograma con pruebas periódicas a todos los sanitarios.

   En el documento enviado, la entidad también pide a la gerencia del SCS el "máximo rigor" en la adquisición de material de protección para los profesionales, tanto en la calidad como en la cantidad suficiente exigible para el desarrollo de sus funciones, que es "otro motivo quejas reiteradas de los colegiados".

Sé el primero en comentar