Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 01-03-2024 14:00

Detenido un hombre por dar una bofetada a una médico del Centro de Salud de Maliaño

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 46 años que dio una bofetada a una médico en el Centro de Salud de Maliaño porque llegó tarde a su cita y la doctora siguió atendiendo al resto de pacientes.

El hombre, que entró a la consulta dando golpes a la puerta e increpando a la médico, también rompió parcialmente la pantalla de un ordenador y tras ello, abandonó el centro de salud de forma apresurada, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la mañana del 27 de febrero y el agresor, vecino de Camargo, ha sido detenido este jueves como presunto autor de un delito de atentado contra personal médico tras una investigación de la Guardia Civil.

MÁS DE 1.400 ACTUACIONES EN 2023

Por otra parte, durante el pasado año la Guardia Civil de Cantabria realizó más de 1.400 actuaciones enmarcadas en un plan específico para incrementar la seguridad de los profesionales de la salud.

En concreto, casi 700 intervenciones fueron de carácter preventivo en los propios centros de salud y proximidades y más de 600 estuvieron relacionadas con contactos con personal sanitario.

Además, la Guardia Civil prestó auxilio en 44 ocasiones a médicos o enfermeros, se formularon 9 denuncias administrativas por desórdenes y alteraciones y se detuvo o investigó a 8 personas por hechos delictivos contra estos profesionales.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Galeno - 03-03-2024

Lo primero, una vez identificado y hasta que la justicia dictamine , el SCS debe apartarle del centro de salud cautelarmente y derivarle para todo a otro.