Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 22-02-2024 17:00

Cesada Cristina Amunarriz como directora del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria

Fue nombrada para el cargo hace apenas un año y cuatro meses, durante la etapa del socialista Raúl Pesquera como consejero de Sanidad

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La directora del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, Cristina Amunarriz, ha sido cesada de su cargo, al que accedió hace aproximadamente un año y cuatro meses sustituyendo a su predecesor, José Luis Arroyo, que llevaba 16.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, que ha anunciado una convocatoria pública para cubrir este puesto.

Amunarriz, licencia en Medicina y especialista en Hematología y Hemoterapia, fue nombrada para el cargo en octubre de 2022, durante la etapa del socialista Raúl Pesquera como consejero de Sanidad, después de que fuera cesado José Luis Arroyo, que llevaba como director del Banco de Sangre y Tejidos desde agosto de 2006.

En la convocatoria pública que se celebró entonces para elegir al sustituto de Arroyo, Amunarriz fue considerada como la candidata más idónea para este puesto, por el que tuvo que competir con otros dos aspirantes.

Llegó al cargo tras acreditar 17 años de experiencia profesional en el Banco de Sangre, los 14 últimos como responsable del área de aféresis.

Su nombramiento fue aprobado por el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla a propuesta motivada del entonces consejero Pesquera.

El nombramiento no estuvo exento de polémica y el PP, entonces en la oposición, pidió en el Parlamento la declaración de nulidad del nombramiento de Amunarriz por considerar que había "graves errores" en la convocatoria y porque, a su juicio, aún no se habían explicado licado suficientemente los motivos del cese de su antecesor.

Pesquero tuvo que dar explicaciones en el Pleno y achacó el cese de José Luis Arroyo a las "nuevas líneas" estratégicas" en las que se trabaja para el Banco de Sangre, dependiente de la Fundación Valdecilla, y aseguró que "no había ningún tema adicional" para esta decisión.

Ahora, con el PP en el Gobierno regional y con César Pascual como consejero de Salud, se produce el cese de Amunarriz y se anuncia una nueva convocatoria para cubrir el puesto.

Sé el primero en comentar