Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 29-04-2021 16:00

Cantabria participará en el I Foro regional norte sobre enfermedades raras y devastadoras

Cantabria es la primera comunidad autónoma que ha confirmado su participación en el I Foro regional norte sobre enfermedades raras y devastadoras, organizado la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) para poner en común los avances y experiencias en el abordaje, tratamiento e investigación de estas patologías.

   Así lo han acordado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el responsable de SEDISA, Carlos Colilla, durante una reunión en la que han abordado la oportunidad del encuentro, porque permitirá "poner en común los aspectos claves para avanzar en la gestión y atención a los pacientes que padecen enfermedades raras, poco frecuentes o devastadoras".

   Durante la reunión, en la que también ha participado el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, ambos han insistido, que en este contexto dominado por la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es importante continuar gestionando la atención al resto de pacientes no Covid.

   El foro tendrá lugar de forma telemática y se prevé la participación de Galicia, Asturias, Navarra y País Vasco. Aunque la fecha exacta está aún por consensuar, será, con toda seguridad, a finales del próximo mes de junio, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

   La estructura del encuentro se ha diseñado a modo de mesas de debate por colectivos. Así habrá mesas de consejeros autonómicos, gerentes de servicios de salud, directores de farmacia y representantes parlamentarios de todas las comunidades autónomas participantes.

   En ellas, se abordarán los principales retos en la materia, haciendo especial hincapié en la legislación, los circuitos de gestión y atención, los planes regionales o la gestión económica de estas enfermedades.

   La Sociedad Española de Directivos de la Salud es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a personas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la gestión sanitaria o que tienen interés en ella, tal y como se precisa en sus estatutos.

Sé el primero en comentar