Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 14-02-2019 13:15

Cantabria aprueba un programa para reducir la lista de espera de pacientes derivadas a Radiodiagnóstico

El Gobierno autoriza al servicio jurídico personarse como acción popular en el asesinato de la joven en Laredo por su expareja

 

   El Gobierno de Cantabria ha dado hoy el visto bueno a un programa especial para reducir la lista de espera de pacientes derivadas a los servicios de Radiodiagnóstico de Valdecilla, Sierrallana y Laredo por el Programa de Detección de Cáncer de Mama.

   El objetivo, según ha explicado el Ejecutivo en nota de prensa, es dar respuesta a la sobrecarga de los servicios de Radiodiagnóstico y cumplir los tiempos de demora establecidos, mediante jornadas de tarde específicas en las distintas áreas de salud para dar respuesta a las necesidades detectadas en cada momento.

   Además, en su reunión de hoy, el Gobierno ha autorizado a la Dirección General del Servicio Jurídico para ejercer las acciones judiciales para personarse como acusación popular en el procedimiento penal por violencia de género que se instruye en Laredo por el asesinato, el pasado mes de enero, de una joven dominicana a manos de su expareja.

   La iniciativa, adelantada el pasado domingo de fuentes del Ejecutivo, se ha tomado a instancias de la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, competente en materia de igualdad.

   Por otro lado, en el área de Innovación se autorizaron aportaciones de 3 millones de euros a la Sociedad Suelo Industrial de Cantabria, de 2 millones a la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico, y de 250.000 euros a la Fundación Centro Tecnológico de Componentes.

   En Educación, se concedió una aportación de 355.000 euros a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; y se aprobó un convenio con La Rioja para la cesión mutua de los respectivos sistemas de información educativa para la gestión académica y administrativa de educación.

   Por último, en Sanidad se aprobó un decreto por el que se crea la Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información como órgano periférico del Servicio Cántabro de Salud.

Sé el primero en comentar