Arranca en la UIMP la `VI Escuela de Inmunología`
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge esta semana en su sede del Palacio de la Magdalena de Santander la VI Escuela de Inmunología e Inmunoterapia, que se desarrolla en colaboración con la Fundación de Inmunología y Salud y la Sociedad Española de Inmunología.
El encuentro se ha inaugurado este lunes con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) y director del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), Marcos López Hoyos; la secretaria de la SEI y facultativa especialista en inmunología, Carmen Cámara; la catedrática de Inmunología y Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO), África González, y el vicerrector de Posgrado, Investigación y Formación Permanente de la UIMP, José Carlos García.
La Escuela de Inmunología e Inmunoterapia presenta "vocación de permanencia" para representar en los cursos una rama de las ciencias biomédicas que estudia el sistema inmunitario y su correcto funcionamiento.
El objetivo de la sexta edición del curso es acercar la disciplina de la inmunología a todos los interesados en la materia, de los conocimientos más generales a los específicos, incluyendo los adquiridos tras la pandemia del Covid-19. "Se quiere conseguir una idea global, yendo de menos a más para profundizar", han explicado en la inauguración.
Para ello, durante toda la semana se sucederán charlas impartidas por profesionales de la materia que harán un recorrido por los aspectos fundamentales de la inmunología, comenzando con una introducción a la materia e incluyendo temas como el diagnóstico y la terapia, las vacunas, investigación o la actualización a raíz de la pandemia del Covid-19.
Además, se abordarán los aspectos más controvertidos y novedosos de la inmunología, "aprovechando su boom actual",, en especial para hacer frente a enfermedades como el cáncer.
Y es que, como han señalado los expertos, "la inmunología está en la base de muchas enfermedades" y "se están cambiando algunos de los conceptos que conocíamos", cobrando especial relevancia estar informados de los últimos avances de esta área científica.
Sé el primero en comentar