Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 20-10-2021 06:04

PODEMOS tendrá un gran disgusto por esta contribución de Ortega

Amancio Ortega dona 280 millones a la sanidad pública para equipos de protonterapia pero a Cantabria no llega

La Sanidad pública ha decidido que se instalen en Galicia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, País Vasco y Canarias.

 

 


La Fundación Amancio Ortega ha firmado este martes un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se compromete a donar 280 millones de euros con el objetivo de que el Sistema Nacional de Salud cuente con hasta diez equipos de protonterapia.

La protonterapia es una técnica innovadora en la lucha contra el cáncer, ya que resulta menos agresiva que la radioterapia. En lugar de usar rayos X (fotones y electrones), como hace la radioterapia, la protonterapia emplea protones para enviar haces (rayos) de alta energía. Estos tienen mayor capacidad de penetración y actúan con más exactitud sobre las células afectadas, lo que permite reducir los al mínimo los efectos secundarios.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 20-10-2021

Supongo que, una vez más, la izquierda de Podemos y demás confluencias, saldrá en tromba a criticar a Amancio Ortega por esta generosa donación. Es el mundo al revés, pues en otros países le harían un monumento (con perdón de la naciente corriente indigenista)