Noticias de Cantabria
Salud 13-10-2020 10:45

Médicos de Atención Primaria rechazan el Decreto para contratar médicos sin especialidad

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha rechazado "en su totalidad" el contenido del Real Decreto-Ley 29/2020 sobre teletrabajo, homologación de títulos extracomunitarios y contratación de médicos sin especialidad para la realización de tareas propias de médicos especialistas en Atención Primaria. El Foro considera que "esto es, de nuevo, una forma de menosprecio a la Atención Primaria".

   Reunido telemáticamente el pasado 7 de octubre, el Foro ha analizado el contenido del RD 29/2020 y los motivos que han llevado a la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) a la convocatoria de huelga. El Foro ha expresado que comparte la "preocupación" del Foro de la Profesión Médica.

   Asimismo, las sociedades constituyentes del Foro exigen que la formación en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría de Atención Primaria "ocupe un mayor peso en la formación universitaria de los futuros médicos" y reivindican "el papel central que tienen ambas especialidades en el Sistema Nacional de Salud en una jornada celebrada el día 8 de octubre".

Sé el primero en comentar