Los médicos de Urgencias y Emergencias muestran su "total disposición" y su apoyo a las víctimas de la DANA
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y los cerca de 13.000 urgenciólogos que la conforman, han anunciado este miércoles su total disposición y ayuda a los afectados por la depresión aislada en niveles altos (DANA), que ha asolado la zona de Levante.
Aseguran que los urgenciólogos de la Comunidad Valenciana continúan trabajando en labores de rescate y atención urgente tras la catástrofe climática que asoló ayer la zona. "Esta catástrofe natural nos ha repercutido a nivel sanitario y los Servicios de Emergencias de nuestra comunidad están activados permanentemente --ha indicado el doctor Pere Llorens, presidente de SEMES Comunidad Valenciana--. Además han dado apoyo en aquellos hospitales a los cuales no han podido llegar los trabajadores sanitarios, ofreciendo toda la ayuda posible para que se mantenga la asistencia urgente. De hecho, por este motivo muchos de los hospitales están con servicios mínimos".
El presidente de SEMES Comunidad Valenciana, doctor Tato Vázquez Lima, ha agradecido el trabajo de todos los profesionales de urgencias y emergencias, tanto médicos como enfermeros y técnicos de la CCAA , "que están trabajando muy duramente, tanto a pie de calle como en los hospitales, a pesar de las dificultades".
"Desde nuestra sociedad, con cerca de 13.000 miembros, nos ponemos en manos de nuestros compañeros de Urgencias y Emergencias para ofrecerles toda la ayuda que puedan necesitar en las labores de rescate, cuidado y tratamiento de los heridos", ha ofrecido.
Sé el primero en comentar