Noticias de Cantabria
Salud. 25-02-2020 17:45

¡¡Mejor científicos que políticos¡¡

El Gobierno constituye una Comisión Interministerial sobre el coronavirus que presidirá Carmen Calvo

El Consejo de Ministros ha acordado la constitución de una Comisión Interministerial sobre el Coronavirus que va a ser presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, siendo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el vicepresidente de la misma.

   Así lo ha anunciado Calvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y de la primera reunión interministerial sobre el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de `Covid19`. En la comisión van a participar 14 ministerios y trabajará "para aquellas situaciones que lo puedan requerir".

   No obstante, la vicepresidenta primera del Gobierno ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía española respecto al nuevo coronavirus, porque España cuenta con un "gran" sistema sanitario y se ha enfrentado en otras ocasiones a crisis de esta naturaleza que ha resuelto de las "mejores" formas.

   "Los ciudadanos tienen que recibir constantemente información médica, técnica y correcta para estar en una situación de alerta, prudencia y de tranquilidad todo al mismo tiempo. A partir de ahora cualquier decisión que haya que tomar estará perfectamente engrasada y coordinada en la afectación que también 14 ministerios", ha zanjado Calvo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Guiller - 26-02-2020

Buenooooo, morimos todos.

ciudadano santander - 26-02-2020

las reuniones o comisiones de políticos no sirven para nada, son los científicos profesionales en la materia quienes deben decir que pautas han de tomarse

XZ - 25-02-2020

Para cuando, la cuarentena de Sanchez?