Noticias de Cantabria
Salud 17-05-2023 07:30

El Colegio de Enfermería instala un punto para tomarse la tensión en la puerta del super BM de Canalejas

El Colegio de Enfermería de Cantabria, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, instalará este miércoles un punto de intervención en la puerta del supermercado BM del paseo de Canalejas 11 en Santander, en el que los ciudadanos que lo deseen podrán tomarse la tensión arterial de forma gratuita y recibir información sobre este trastorno.

Esta iniciativa ha sido promovida por la cadena BM Supermercados en colaboración con el Colegio de Enfermería de Cantabria con el objetivo de identificar a personas con hipertensión arterial y con ello concienciar de la importancia de su prevención con unos hábitos saludables.

El stand informativo estará abierto en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Según han informado los promotores, se trata de una acción de carácter informativo, de manera que las personas interesadas podrán conocer su tensión arterial y recibir las recomendaciones por parte de las enfermeras sobre las medidas de prevención que hay que seguir para mantener una tensión óptima y así poder prevenir enfermedades graves.

Entre las recomendaciones que señalan desde el Colegio de Enfermería de Cantabria para cuidar la tensión arterial destacan que es básico llevar una dieta cardiosaludable consumiendo diariamente frutas y verduras y moderar el consumo de productos enlatados, embutidos y carnes rojas.

También es aconsejable disminuir la ingesta de bebidas azucaradas y alcohólicas, reducir el uso de la sal en las comidas, controlar nuestro peso, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día y no fumar.

En España, el 42,6% de la población adulta es hipertensa, más los hombres (49,9%) que las mujeres (37,1%) y solo uno de cada tres hipertensos tienen la tensión controlada. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha definido esta enfermedad como la epidemia silenciosa, declarando el 17 de mayo como Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Sé el primero en comentar